miércoles, 15 de febrero de 2012

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN MODERNA DE RECURSOS HUMANOS


Tiempos atrás las empresas consideraban a el empleado como maquinas ya que este no era bien remunerado y las condiciones laborales no eran las mejores. Solo se contrataba para realizar una función y esto hacia todo mecanizado, ya que no tenían la posibilidad de aprender nuevas tarea ni de capacitarse para un mejor cargo.
 



A medida del transcurso del tiempo las personas van avanzando y actualizándose, siempre un paso adelante, lo podemos observar con los cambios económicos, sociales, culturales, políticos, ecológicos y tecnológicos. Las personas vamos evolucionando y a su mismo ritmo las organizaciones.


provocando que necesitemos justificar como se orientan nuestra preferencia,deseos y como la satisfacción personal y la búsqueda de nuestro propio bienestar.


la motivación se ha convertido en los últimos tiempos en la gasolina que  mueve la sociedad.



TIEMPOS MODERNOS (Charles Chaplin)



http://www.youtube.com/watch?v=7RHtkFhfJqI&noredirect=1 




algo que se debe tener muy en cuenta es que el recurso humano es el que hace la diferencia en una organización, ya que para que una empresa sea exitosa hay que tener en cuenta una serie de factores pero en su mayoría es su recurso humano. Hoy el mundo enfrenta una cantidad de retos por los cambios que se vienen produciendo en la empresas y como repercute esto inmediatamente en los procesos económicos y sociales.


Esto conlleva a la necesidad de adquirir nuevas competencias en cuanto a como gerenciar los recursos humanos en tiempos de incertidumbre e inestabilidad.

                                                   

                   


 Los diversos grupos de interés en la organización para tener éxito son: los accionistas, los gerentes, clientes y usuarios, comunidad, colaboradores, terceros, proveedores, directores. Cada uno de ellos forma parte de la organización para el buen funcionamiento.

PROCESOS DE RH

Integrar personas, organizar personas, recompensar a las personas, desarrollar a las personas, retener a las personas, auditar a las personas. Lo que busca estas series de procesos es aumentar el capital humano e intelectual de los empleados para crear un excelente ambiente laboral. 

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